Este es el azúcar que llevan los productos más míticos del Mercadona

El azúcar es un caballo de batalla para la salud al mismo nivel que el alcohol o el tabaco. Cada vez más estudios demuestran su nocividad y no sólo se aconseja su consumo moderado sino que se toman medidas restrictivas, como la que va a imponer el Gobierno con la subida del IVA a los refrescos. Mercadona como referente de alimentación en España no es ajena a ello y te vamos a mostrar en sus miles de productos, el azúcar que llevan algunos de los más míticos.

Y es que comentábamos lo del alcohol y el tabaco, y ahí es «fácil» dejarlo simplemente no tomando, pero con el azúcar es más complicado porque practicamente todo lo lleva o se añade sin que lo sepamos. De hecho hay alimentos que pensamos no llevan y que contienen más azúcar de lo que imaginas. No tienen por qué ser chocolates o galletas, sino productos que no imaginarías su alto nivel de azúcar. Veamos algunos.

Bebida de soja con fresa y plátano

Mercadona bebida soja

Volvemos a los productos de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, y seguimos con las bebidas. Estamos ante otra de las más vendidas y buscadas por su aparente comunión con lo delicioso y lo sano. La soja es otro sinónimo últimamente de alimento beneficioso para el organismo, pero una vez más nos topamos con la realidad de los productos elaborados y fabricados.

Es cierto que contiene elementos nutritivos pero en bajas cantidades: zumo de frutas a partir de concentrado 50% (manzana, uva, fresa (1,5%) y plátano (1%), agua, azúcar, semillas de soja 3%, estabilizante (pectina), correctores de acidez (ácido cítrico y citrato cálcico), aromas, antioxidante (ácido ascórbico), extracto de zanahoria y colorante (betacaroteno). Pero el azúcar supera cualquier previsión porque en 330ml hay 36,7 gramos, o lo que es lo mismo, ¡9 terrones! Puro azúcar líquido.