Zumo de naranja: cómo prepararlo sin usar un exprimidor

Zumo sí o zumo no. A pesar de que se trata de un alimento complejo en azúcares -al exprimir la fruta, se libera más azúcar que al comer la naranja entera-, de vez en cuando es una buena elección para tomar vitaminas y fruta en el desayuno. Ahora bien, no siempre se dispone a mano del exprimidor, por lo que conviene siempre sabe que existe una alternativa para preparar zumo de naranja… pero sin exprimidor. ¿Cómo es esto posible? Seguro que en alguna ocasión has utilizado alguna de las técnicas más comunes. En moncloa.com te explicamos cómo conseguir un zumo de naranjas sin exprimidor de diferentes formas. Todas ellas comprobadas y contrastadas.

Ahora bien, recuerda que este tipo de food hacks o trucos de cocina tienen una contrapartida a considerar: no se obtiene el mismo volumen que con el exprimidor. Para ‘optimizar’ las naranjas y sacar todo el zumo posible, te mostramos a continuación algunos consejos fáciles para sacar todo el zumo posible a la naranja.

CÓMO EXPRIMIR NARANJAS A MANO

Tal y como hemos visto, independientemente del método que vayamos a utilizar para exprimir la naranja, lo más importante es conseguir que esté preparada -temperatura ambiente, rodada sobre la superficie-. Si vas a exprimir naranjas a mano, esto cobra especial relevancia. Salvo que se tenga una gran fuerza, sobre todo en la muñeca, este es sin lugar a dudas el método alternativo para hacer zumo de naranja sin exprimidor con el que habitualmente se obtiene menor volumen de jugo. Con este ‘calentamiento’ de la naranja, facilitamos aumentar esa extracción, y que nos cueste menos esfuerzo. Para ello, se corta la naranja por la mitad en trasversal. A continuación, se agarra la primera mitad y se va apretando poco a poco, y cambiando siempre el punto de presión para extraer todo el zumo.

recetas zumos fáciles