Cómo hacer una empanada de atún con tomate en apenas 20 minutos

Si eres un aficionado a la cocina o simplemente quieres buscar una forma práctica y rápida de alimentarte, es recomendable que apuestes por recetas como la empanada de atún con tomate, una elaboración tan sencilla como popular.

En esta ocasión te traemos una receta que, al igual que la lasaña de la cual te hablamos hace unos días, podrás preparar en aproximadamente 20 minutos. De esta manera ya no tendrás excusa para no disfrutar de esta preparación saludable a la par que sabrosa.

LA EMPANADA DE ATÚN, UNA ELABORACIÓN SABROSA

LA EMPANADA DE ATÚN CON TOMATE, UNA ELABORACIÓN SABROSA

La empanada de atún, también llamada empanada de bonito, es una preparación culinaria que, en forma de empanada, incluye en su interior el atún. En función de la gastronomía de cada lugar se puede elaborar con diferentes masas. Se pueden consumir tanto calientes como frías, según las preferencias de cada persona.

En la cocina española se acostumbra a elaborar de forma tradicional con una masa de hojaldre. Esta empanada procede de la cocina sefardí y sus orígenes se remontan a la época medieval. De hecho, se le atribuye al cocinero Ruperto de Nola, que la habría elaborado en el año 1520.