Ideas para la iluminación perfecta

La iluminación en una casa es uno de los elementos que más influyen a la hora de tener un hogar confortable. De hecho, una buena selección de luces son las que se encargan de atenuar más el ambiente que quieras en tu hogar en función de como lo tengas decorado. Resaltar tu rincón favorito, iluminar una zona de trabajo o tener esa luminosidad tenue cuando estás viendo la tele… Son ideas que puedes coger de Lighting Spain, tienda online de iluminación.

Diferentes tipos de lámparas

Crear el ambiente agradable no es algo complicado si eliges las luminarias correctas. Hay muchas formas de poder iluminar una estancia y poder dar la luz correcta para crear esos rinconcitos que tanto te gustan. Vamos a echar un vistazo a ciertas ideas existentes para tener la luz ideal en tu hogar.

Lámparas colgantes

Ideales para iluminar salones, dormitorios o comedores. Posiblemente, sea la forma de iluminación más normal y la existente en la mayoría de los sitios. Hay infinidad de modelos disponibles y siempre podrás encontrar uno que se ajuste a la decoración de tu casa.

A la hora de elegir este tipo de iluminación, ten presente que las lámparas colgantes solo iluminan una pequeña área de superficie, con lo que si la habitación es grande, habrá zonas en penumbra o sitios donde se produzcan sombras.

Lámparas de pie

Perfectas para crear ambientes recogidos iluminando zonas con un foco directo de luz tenue, cálida y confortable. Donde esté tu butaca preferida con un buen libro esperándote, no puede faltar una de estas lámparas. Dado la gran cantidad de diseños existentes, seguro que siempre encontrarás una lámpara de pie acorde al estilo de tu habitación para poder disfrutar de tu rincón preferido.

Lámparas de mesa

Pensadas para dar poca iluminación, son muy idóneas para un recibidor, un escritorio o una mesita de noche. Este tipo de iluminación con el tiempo está tomando más auge, ya que permite tener una variedad lumínica muy amplia en una estancia.

Iluminar un gran espacio distribuyendo varias lámparas de mesa, creará un juego de luces y sombras muy atractivo que aportan una gran calidez y confort en una habitación.

Lámparas de pared

Son tantas las posibilidades de las lámparas de este tipo que es imposible determinar la mejor ubicación para ellas. Aunque suelen usarse en pasillos, cuartos de baño o encima del cabecero de una cama, son totalmente versátiles y pueden usarse en cualquier lado.

La gran pega que tienen es que para su instalación es preciso de un cableado, y por eso es difícil el colocarlas sin realización de obras.

Puntos de luz

Muy usados a la hora de resaltar ciertos ambientes o de querer dar una iluminación tenue con fines decorativos. Destacan los LEDES por su bajo consumo y la gran posibilidad cromática que pueden aportar.

Puedes usarlos para iluminación de muebles, tu biblioteca de libros o si tienes la suerte de tener un área de juegos, aquí son perfectos. Otro de los sitios donde dan mucho juego son en ambientes exteriores como un porche, un jardín o la zona de la piscina.

La iluminación forma un aspecto muy importante en la decoración y funcionalidad de un hogar. Existen multitud de formas para crear tu ambiente perfecto y hacer que tu casa destaque sobre las demás. ¿Ya sabes cómo lo vas a hacer?