El Papa insta a «purificar» la Navidad y alejarla del «consumismo»

El Papa ha instado a los cristianos a «purificar» la Navidad y alejarla del «consumismo» para vivirla de un modo «más auténtico» en su penúltima audiencia general antes de que den comienzo las celebraciones litúrgicas que conmemoran el nacimiento de Jesús.

«Que las dificultades de la pandemia nos ayuden a purificar un poco el modo de vivir la Navidad y festejarla saliendo del consumismo para que sea más religiosa, más auténtica y más verdadera», ha destacado en su catequesis.

En sus reflexiones, el pontífice ha invitado a los cristianos a «dedicar más tiempo a la oración de intercesión». Así ha manifestado: «recemos con mayor intensidad pidiendo unos por otros, en particular por los que más sufren».

Por otro lado, ha reconocido que esta Navidad estará marcada por «restricciones e incomodidades» pero ha invitado a pensar en la Navidad que tuvo la Virgen María y San José. «no todo fueron rosas y flores», ha manifestado.

El Papa, que cumple este jueves 17 de diciembre 84 años, ha adelantado dos horas la misa del Gallo prevista para el jueves 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro que se celebrará a las 19.30 para respetar las duras disposiciones impuestas en Italia con toque de queda a las 22.00 y limitaciones para salir y entrar de las regiones durante el mes de diciembre, además de la prohibición expresa de los desplazamientos entre municipios durante los días de Navidad y Nochevieja.