Instagram: La guía definitiva para cuidar tu privacidad y seguridad

Instagram es la red que más ha evolucionado en los últimos años. Es cierto que Tiktok le viene pisando los talones, pero de momento IG es la que se ha afianzado sobre todo entre los famosos y famosas. Ahora bien, no todo es oro lo que luce en esta red social. Y es que muchas veces estamos expuestos a riesgos. Por eso, te traemos la guía definitiva para cuidar tu privacidad y seguridad en esta red.

Las diferentes redes sociales siguen dando pasitos, (a veces corto) en esta materia. El objetivo es que Instagram se convierta en un lugar seguro y tranquilo donde se pueda navegar sin sobresaltos. Ya te hemos contado que hay muchas formas de que se metan en nuestras vidas, de tener nuestros datos e incluso de caer en una estafa. Sigue al pie de la letra esta guía, como en su día hiciste con la de Twitter, y no tendrás problemas.

5
Demuestra que eres tú en Instagram

Uno de los mayores problemas que tienen las redes sociales es la suplantación de identidad. Y ya sabes que para los hackers es muy fácil entrar en las redes. En este caso, Instagram pone una barrera para evitarlo. Puedes activar la autenticación en dos pasos para aumentar la seguridad. Esta función solicita un código de seguridad que recibes por SMS cuando inicias sesión en un dispositivo desconocido.

Por supuesto, IG te solicita una una contraseña única y te pique no la compartas. Puedes cambiarla cuando quieras y todas las veces que lo necesites. Además, puedes consultar los datos de tu cuenta o descargar una copia de tus comentarios, publicaciones y mensajes en cualquier momento.