Roscón de Reyes: la receta definitiva para hacerlo de forma fácil en casa

El Roscón de Reyes es el plato favorito de muchos para esta Navidad, una receta exquisita que combina múltiples sabores e ingredientes. Para las familias españolas es una comida que no puede faltar en la mesa, primordialmente cuando se trata de evaluar opciones gastronómicas de primer nivel.   

Hoy en MONCLOA te vamos a contar como elaborar el mejor Roscón de Reyes, la receta que te proporcionaremos es súper fácil y lo mejor de todo es ¡deliciosa! Luego de elaborarlo y degustarlo en la casa, no te quedaran más ganas de ir al supermercado.

Masa madre y masa del Roscón de Reyes

Roscón de Reyes - Wikipedia, la enciclopedia libre

En un bol procedes a colocar leche a una temperatura ambiente y diluyes a lo largo de ella unos 10 gramos de levadura fresca. Posteriormente, agregas la harina de cucharada en cucharada y mezclas de manera excelente hasta que no queden nada de gramos. Ten presente reservar la masa madre a una temperatura de ambiente, con ello observaras que paulatinamente ira creciendo su tamaño (ponerla en la calefacción o en un bol con agua tibia en caso que no esté muy caliente).

Al instante que la masa madre está trabajando, comienza a preparar el restante de la masa. Procura mezclar los huevos con el azúcar, agregas la leche, la levadura fresca que había sido reservada, el agua de azahar, la ralladura de piel de naranja y el ron lo puedes ligar dependiendo de las cantidades. Cabe señalar, que esta no debe pasar por arriba de los 50 ml. Como último paso agrega una pizca de sal y mezclar de forma adecuada.