Lidl: productos sin lactosa para una Navidad segura para la salud

Ya sabemos que la Navidad es una época de excesos alimentarios, y más este año tan aciago, donde quizá nos desahoguemos en la mesa y en las reuniones familiares. Hablamos mucho de las grasas y de los azúcares para evitar alimentos calóricos y dulces, pero también hay numerosos estudios que demuestran la conveniencia de tomar pocos lácteos, y si lo haces, tomarlos sin lactosa. En Lidl hay un montón de opciones en este sector, así que vamos a verlos, como siempre a un precio inmejorable.

Y es que siempre se ha dicho que el hombre es el único animal que toma leche tras la etapa de crecimiento y no es natural. De hecho, hay un gran porcentaje de la población mundial que es intolerante, y se debe precisamente a ello. La leche o los lácteos no te van a perjudicar como puede hacerlo el alcohol o las grasas saturadas, pero sí conviene limitar mucho su consumo u optar por los productos sin lactosa, y más para esta Navidad. Veamos algunos de Lidl.

Chorizo ahumado

Chorizo ahumado Lidl

Y terminamos con algo que parece muy alejado de los lácteos, pero que también llevan lactosa y en este caso en Lidl lo puedes obtener sin ese elemento. Por supuesto es una compra no sólo habitual sino necesaria para estas fechas navideñas. Por 2,09 euros tienes este chorizo ahumado para un picoteo delicioso o bien montar una rica tabla a modo de entrante junto, por ejemplo, el queso que te hemos mostrado antes.

Como ves en la foto tampoco tiene gluten, con lo que disfrutarás de todo el sabor de un embutido típico y que gusta a todo el mundo, sin tener que tomar gluten ni lactosa. Esto supone que no habrá peligro de que algún miembro de tu familia o invitados con intolerancias tenga que preocuparse.