Estos son los ejercicios que debes realizar si has superado los 40 años

El ejercicio físico es la clave para combatir muchos problemas o inconvenientes de salud, aunque también es formidable para que te mantengas joven a lo largo del tiempo. Cabe mencionar, que no existe alguna actividad física que pueda impedir el proceso de envejecimiento, puesto que es una situación natural de vida.

Sin embargo, si pueden observarse algunas actividades que hagan incrementar la esperanza de vida, ya que se producirá un alargamiento de la longitud de los telómeros, que se caracterizan por ser los extremos de los cromosomas humanos y que influyen para que la persona no se vuelva mayor y se evidencien enfermedades.

El efecto de los 40 años

Desafortunadamente, luego de los 40 años el cuerpo hace mella y no tiene el mismo estado físico de años anteriores, con lo cual la práctica de ejercicios deportivos se vuelve algo más compleja.

En MONCLOA te diremos cuáles son los ejercicios que toda persona mayor de 40 años debe realizar constantemente, con ellos pueden obtenerse un bienestar físico y emocional integral que favorezca al ciclo de vida.