Escenas de las películas Disney que has visto repetidas y no te has dado cuenta

A lo largo de su historia, Disney ha recurrido en diferentes ocasiones al reciclaje de planos. Hay muchas escenas que han sido repetidas en diferentes películas de animación y que, aunque las has visto, lo más probable es que no te hayas dado ni cuenta.

Aunque pueda parecer que los dibujos son más sencillos que la realidad, las películas de animación requieren de una gran cantidad de horas de trabajo y una gran inversión económica. Esto hace que en muchas ocasiones los animadores decidan utilizar material de otras películas. De esta forma pueden optimizar los recursos sin que la gran mayoría de personas se den cuenta. Te traemos algunas de las escenas de Disney con escenas reutilizadas.

LOS BAILES DE ‘LA BELLA DURMIENTE’ Y ‘LA BELLA Y LA BESTIA’

Una de las escenas que es muy probablemente que hayas visto en dos ocasiones sin haberte dado cuenta de que Disney decidió utilizar la misma pero con diferentes personajes es el un conocido baile. Este es el que tuvo lugar en La bella y la bestia (1991) y La bella durmiente (1959).

El conocido baile que Bella y el príncipe Adam (Bestia) realizaron en la clásica película de 1991 es exactamente igual al que la princesa Autora y el Príncipe Felipe realizan en La bella durmiente. Si se comparan ambas escenas se puede ver como los movimientos son exactamente iguales; y también la propia pista de baile tiene los mismos motivos, aunque diferentes tonalidades.

Esta es solo una de las muchas ocasiones en las que Disney decidió reutilizar escenas, y como en tantas otras ocasiones, muy pocos se dieron cuenta de ello. Además, en este caso pasó mucho tiempo entre una y otra creación.