Cómo se hace y se come el auténtico cocido madrileño

Entre las recetas de cuchara tradicionales, perfectas para los meses más fríos del año, hay muchas de ellas que son contundentes y que te permitirán disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que te harán entrar en calor. Sin embargo, hay pocos platos como el auténtico cocido madrileño.

Sin embargo, para poder disfrutar de este plato, uno de los más típicos de toda España, es necesario saber cómo hacerlo y degustarlo de la forma correcta. Te contamos cómo preparar el cocido madrileño.

6
PASOS FINALES

PASOS FINALES

Llegando al final de la elaboración, tendrás que sacar las verduras del caldo y conservarlas en un plato; sacar las carnes y los huesos y dejarlas en otro; y sacar los garbanzos de la red y ponerlos en un tercero.

Luego retira grasas e impurezas de la parte superior del caldo de las carnes y procede a colarlo. Mézclalo con el caldo de las verduras y ya tendrás el caldo de tu cocido madrileño tradicional.

Para finalizar, pon parte del caldo a hervir en una olla y cuando se encuentre hirviendo cuece en él los fideos durante unos 4-5 minutos. Terminado este paso, estará listo para servir.