Cómo se hace y se come el auténtico cocido madrileño

Entre las recetas de cuchara tradicionales, perfectas para los meses más fríos del año, hay muchas de ellas que son contundentes y que te permitirán disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que te harán entrar en calor. Sin embargo, hay pocos platos como el auténtico cocido madrileño.

Sin embargo, para poder disfrutar de este plato, uno de los más típicos de toda España, es necesario saber cómo hacerlo y degustarlo de la forma correcta. Te contamos cómo preparar el cocido madrileño.

CONSEJOS SOBRE EL COCIDO MADRILEÑO

Cómo se hace y se come el auténtico cocido madrileño

Para conseguir los mejores resultados a la hora de preparar tu cocido madrileño es recomendable espumar bien el caldo. Para ello se recomienda hacer uso de una espumadera, de manera que se consiga un caldo más ligero.

Al tratarse de una receta tradicional, podrás añadir, cambiar o eliminar sus carnes, huesos y verduras por otras hasta que encuentres la combinación de ellas que más te guste. Además, una de sus grandes ventajas es que es un plato que puede derivar de las sobras de otro, pudiendo aprovechar al máximo la comida.