sábado, 18 mayo 2024

Boniato o batata: así puedes cocinar este producto

El boniato, o también llamado batata, está de moda. Aunque hasta hace años ha sido un desconocido, en los últimos tiempos se ha convertido en un fijo para las recetas y las dietas más sanas. Y es que, este producto que tiene su origen en América, se puede cocinar de muchas maneras diferentes y se le puede dar un montón de usos. Ahora bien, antes hay que saberlo todo.

Llegan unos meses en los que tocará estar más tiempo en casa, y una buena manera de pasarlo es cocinando. Pues bien, qué te parece hacer recetas con boniato. Sí, seguro que sabes que es una especie de patata, pero con muchos más nutrientes y una variedad para poder hacer diferentes platos. Si quieres hacer de tus platos algo especial, dale un toque de boniato.

6
Redondo con boniato y verduras asadas

El boniato es un alimento perfecto para combinar con carne. Por eso, lo vamos a hacer con un redondo de ternera. Es muy sencillo. Cogemos un lomo de ternera, se limpia y se ata. Salpimiéntalo, dóralo en una sartén y resérvalo. Pelamos el boniato junto al resto de hortalizas, que pueden ser zanahoria, cebolla, alcachofas…).

Así, durante 25 minutos a 225° asamos las hortalizas. Retiramos, baja a 180° y ponemos encima el redondo que habías sellado en la sartén. Hornea 25 minutos más y deja reposar 10 min. Sírvelo fileteado con la verdura y su jugo. Ya verás que bueno está. Sin duda, un plato para compartir en alguna celebración familiar.