Boniato o batata: así puedes cocinar este producto

El boniato, o también llamado batata, está de moda. Aunque hasta hace años ha sido un desconocido, en los últimos tiempos se ha convertido en un fijo para las recetas y las dietas más sanas. Y es que, este producto que tiene su origen en América, se puede cocinar de muchas maneras diferentes y se le puede dar un montón de usos. Ahora bien, antes hay que saberlo todo.

Llegan unos meses en los que tocará estar más tiempo en casa, y una buena manera de pasarlo es cocinando. Pues bien, qué te parece hacer recetas con boniato. Sí, seguro que sabes que es una especie de patata, pero con muchos más nutrientes y una variedad para poder hacer diferentes platos. Si quieres hacer de tus platos algo especial, dale un toque de boniato.








Boniato en los postres

Boniato en los postres

El boniato puede ser usado hasta en los postres Gracias a su sabor dulzón y su textura cremosa, nos sirve tanto para platos salados como dulces. Por eso, se puede usar en muchas recetas para postres. Puedes hacer una tanda de boniatos al horno (todos los que quepan) y guardar alguno para hacer estos postres.

Por ejemplo puedes hacer crema de boniato con nata, natillas de boniato o incluso tortitas. De esas que se comen calientes. Al servirlas, puedes ponerles chocolate rallado o derretido, o nata vegetal montada. Ya has visto que este tubérculo da mucho juego en la cocina.