Boniato o batata: así puedes cocinar este producto

El boniato, o también llamado batata, está de moda. Aunque hasta hace años ha sido un desconocido, en los últimos tiempos se ha convertido en un fijo para las recetas y las dietas más sanas. Y es que, este producto que tiene su origen en América, se puede cocinar de muchas maneras diferentes y se le puede dar un montón de usos. Ahora bien, antes hay que saberlo todo.

Llegan unos meses en los que tocará estar más tiempo en casa, y una buena manera de pasarlo es cocinando. Pues bien, qué te parece hacer recetas con boniato. Sí, seguro que sabes que es una especie de patata, pero con muchos más nutrientes y una variedad para poder hacer diferentes platos. Si quieres hacer de tus platos algo especial, dale un toque de boniato.








El boniato y su procedencia

El boniato y su procedencia

Antes de ponernos a cocinar, vamos a saber un poco más sobre el boniato, también llamado batata. Se trata de un tubérculo, como la patata, que hoy en día lo podemos encontrar en cualquier mercado o supermercado. Como te decimos, procede de América del Sur, es una planta trepadora que crece mejor en climas tropicales porque no se lleva muy bien con el frío para crecer.

En Europa se planta en primavera para que la planta se desarrolle durante los meses más cálidos, comenzando su recolección a principios del otoño. Existe una gran variedad de boniatos con pequeñas diferencias en cuanto a sabor, tamaño o textura. Ahora en los últimos años se ha convertido en esencial para muchos platos.