Estos son los pueblos más bonitos de Extremadura para ir este invierno

Extremadura es una de las comunidades autónomas más bonitas de España. Muchos de sus pueblos, de esos de los de toda la vida, nos esperan con los brazos abiertos en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunos que están especialmente bonitos en invierno, por lo que no nos podemos perder alguna que otra escapada para disfrutar de increíbles paisajes cargados de magia.

En un año en el que la COVID-19 nos ha obligado a quedarnos en casa o viajar lo más cerca posible, es una buena oportunidad para descubrir lugares que tenemos prácticamente al lado y a los que nunca hemos ido. Nos sorprenderán sus calles, sus gentes y, por supuesto, su gastronomía.

Si nunca has visitado estas zonas, descubre los pueblos más bonitos de Extremadura para ir este invierno.

8
Robledillo de Gata, de esos pueblos que parecen sacados de un cuento

robledillo de gata pueblos

Menos de cien habitantes viven en Robledillo de Gata, uno de los pueblos más encantadores de toda Extremadura. Situado en la Sierra de Gata, la localidad está en el valle del río Árrago y cuenta con el título de ser una de las más visitadas de Cáceres.

La Junta de la comunidad la declaró Bien de Interés Cultural, por lo que no cabe duda de que desplazarse hasta allí merece, y mucho, la pena. Podremos disfrutar de sus calles mientras contemplamos sus casas de pizarra levantas con adobe.

Una de las cosas que no nos pueden faltar es una visita a sus bodegas centenarias, escondidas en el interior de las viviendas. Tampoco podemos perderos la parroquia de la Asunción, levantada en el siglo XVI o el Museo del Aceite Molino del Medio.

Siguiente