Estos son los pueblos más bonitos de Extremadura para ir este invierno

Extremadura es una de las comunidades autónomas más bonitas de España. Muchos de sus pueblos, de esos de los de toda la vida, nos esperan con los brazos abiertos en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunos que están especialmente bonitos en invierno, por lo que no nos podemos perder alguna que otra escapada para disfrutar de increíbles paisajes cargados de magia.

En un año en el que la COVID-19 nos ha obligado a quedarnos en casa o viajar lo más cerca posible, es una buena oportunidad para descubrir lugares que tenemos prácticamente al lado y a los que nunca hemos ido. Nos sorprenderán sus calles, sus gentes y, por supuesto, su gastronomía.

Si nunca has visitado estas zonas, descubre los pueblos más bonitos de Extremadura para ir este invierno.

7
Alcántara, uno de los mejores puentes de Extremadura

alcantara extremadura

En la confluencia de los ríos Alagón y Tajo, encontramos uno de los pueblos más bellos de Extremadura. Nos referimos a Alcántara, que está siempre ligado a su imponente puente romano, levantado en el siglo II y considerado como una maravilla de la ingeniería.

Lo realizó el arquitecto Cayo Lacer cuando gobernaba Trajano. Esto lo ha convertido, sin duda, en uno de los elementos más emblemáticos del lugar. A pesar de que el puente parece ganárselo todo, lo cierto es que el interior del pueblo también es digno de admirar.

En él, podemos encontrar rincones con encanto como la plaza de San Pedro de Alcántara, la iglesia de Santa María de Alcomocóvar o el convento de San Benito. Todos ellos, sin duda, merecen una visita obligada.