Qué debes hacer si no funciona la conexión wifi de tu PS5

Dicen que no valoramos lo que tenemos hasta que no lo perdemos. Y algo así ocurre con la conexión wifi, algo que damos por seguro pero que un día se cae y nos deja como pollos sin cabeza. Y más aún si lo que se nos va es de la consola, en concreto cuando estamos jugando on line a la PS5. Es en ese momento cuando nos acordamos de Santa Bárbara. Por eso hoy te contamos qué debes hacer si no funciona la conexión.

Los más nostálgicos de las videoconsolas nunca podían imaginar que un buen día nos podríamos conectar a Internet a través de la consola PlayStation. Pues bien, ahora sí que se puede. Eso sí, dependemos de tener una buena conexión Wifi, ya que gracias a ella podemos jugar desde cualquier punto de nuestra casa. Ahora mismo ya hay versiones de routers muy modernos que son muy efectivos.

3
La conexión Wifi de la PS5 no funciona

Sin embargo, qué ocurre si comprobamos que no funciona la conexión wifi de tu PS5, la consola que ya está a la venta desde el pasado 8 de enero. Cuando esto ocurre lo primero que hay que hacer es comprobar cuestiones básicas. Por ejemplo, acercar todo lo que podamos la PS5 al router y comprobar si la conexión mejora, es más estable y nos ofrece mayor velocidad. Esto es algo básico pero que a veces provoca complicaciones.

Y es que las velocidades lentas de conexión a través de WiFi pueden ser causadas por ciertas interferencias, sobre todo si utilizamos una banda de 2.4 GHz de nuestro router. Una de las soluciones que tiene es la de apagar otras consolas de videojuegos que tengas en casa, los ordenadores o cualquier dispositivo que esté conectado al mismo WiFi, así evitarás el exceso de tráfico.