La estrategia de El Rubius provoca la aparición de la izquierda patriótica española

La derecha española monopoliza bandera, himno y casi sentimientos de españolidad porque la izquierda autóctona sigue siendo alérgica a unos símbolos que recuerdan a algunas etapas antidemocráticas.

En el PSOE sí que existen un grupo de barones que defienden los símbolos rojigualdos sin complejos. Pero es evidente que las políticas de este grupo de dirigentes en muchas ocasiones no tiene nada que ver con la izquierda.

PATRIOTISMO DE IZQUIERDAS

El Rubius es uno de los youtubers más populares de España y desde hace unos días está en boca de todos por su decisión de marcharse a vivir a Andorra para ahorrarse una importante cantidad anual de impuestos.

Este hecho ha despertado muchos enfados… pero no en la derecha, que suele reivindicar España a pesar de que muchos de sus dirigentes parecen más cómodos en Suiza. Algunos prebostes de la izquierda mediática están sacando el cuchillo contra esta fuga de millonarios.

«HÁZTELO MIRAR»

Juanma López Iturriaga no deja de cosechar aplausos por su discurso contra los VIP que huyen de España después de que el Estado, incluso no eran ricos y famosos, les haya proporcionado Sanidad, Educación e infraestructuras.

El exbaloncestista asegura sobre El Rubius que «si tu conclusión de pagar impuestos es que te están robando, háztelo mirar. Igual a ese chaval de 15 años habría que explicarle la cantidad de cosas de las que él disfruta y lleva disfrutando en sus 15 o 20 años pagadas gracias a que la gente pagamos impuestos».

«Es que se van los millonarios. Pero cabrón, que tienes pasta para siete generaciones. Qué cojones haces yéndote fuera para ahorrarte unos duros. Hombre, venga, iros a cagar«, añadía en el programa ‘Colgados del aro’.

ARANTXA

López Iturriaga seguía: «Me enfado como me enfadaba cuando Arantxa Sánchez Vicario estaba en Andorra y llevaba la muñequera con la banderita de España. ¡Joder, hostia! Y encima que lo haga esto gente con pasta. Lo mismo los futbolistas. O sea, ganas un montón de pasta, tío. Joder, pues cotiza, joder, no montes estructuras para ahorrarte. ¿Para qué? Si vas a morirte como todos».

Y remataba: «Queremos una Sanidad de puta madre y queremos muchas cosas. Joder, pues hay que pagar. Y más los que más ganan». Uno de los que más ganan es Fernando Alonso, que daba lecciones políticas en España a pesar de haberse marchado del país a nivel fiscal durante muchos años.

BRONCANO SACA LA GUADAÑA

David Broncano también ha hecho mofa sobre los gurús neoliberales que ponen de ejemplo de forma ridícula a países minúsculos y secundarios como Andorra o Estonia: «Yo pensaba que iba a decir… Claro, el argumento contrario es ‘vamos a pagar más impuestos como Alemania o como Noruega que, joder, les va de puta madre’, pero Andorra o Estonia… pues sí, pues muy bien».

El streamer Ibai Llanos también arremetía contra El Rubius a su manera: «Me da igual lo que me quitan porque sigue viviendo de puta madre y me parece normal que a los que ganan mucha pasta les quiten mucho dinero».

Y seguía: «Pagar impuestos no es algo malo. Es un bien común para el país y un acto de responsabilidad. Yo en el caso de empezar a ganar mucho dinero (no es el caso y quizá no lo sea nunca) tributaré aquí. Porque siento que mi dinero aporta algo más allá del bien individual».

«No sé al 100% para quien va mi dinero, sé que puede acabar en malos bolsillos pero también sé que ayuda en temas de sanidad, colegios o universidades. Y por eso lo hago. No por el amor a un país o porque yo le deba nada a España, no estamos hablando de eso«, añadía.

DANI MATEO LA VUELVE A LIAR

El prestigio de El Rubius cotiza en mínimos, aunque él asegura que no tiene incoveniente en ser criticado: «Llevo, literal, diez años de mi carrera pagando aquí. Yo sé que habrá gente que me critique. La gente muchas veces habla sin saber y sé que va a pasar, pero no me preocupa».

Sí que anda preocupado por el tema Dani Mateo, que sigue opinando por encima de sus posibilidades: «Qué programón se ha marcado Iker Jiménez sobre el tema de los youtubers. Es un tema casi imposible de resolver. Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan. La pésima gestión del dinero público no se puede discutir y explica muchas cosas…». Entre otras el bajo nivel intelectual de algunas estrellas de la televisión.