El suceso que desencadenó la ‘guerra’ entre las Reinas Letizia y Sofía

La Casa Real no pasa por su mejor momento, pero las rencillas no vienen de ahora. Con el rey emérito fuera de juego debido a los escándalos por posibles corrupciones y en plena época de pandemia, parece que los reyes actuales están viviendo tiempos convulsos. Esto ya lo vimos con los distintos rifirrafes entre las Reinas Letizia y Sofía, que nunca han compartido simpatías.

Si antes pensábamos que la persona de la Casa Real con la que peor se llevaba Letizia era con Juan Carlos, poco tardamos en descubrir que con su suegra no mantenía una buena relación. Desde aquel Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, con su marido ya coronado como Rey de España, la opinión pública vio cómo la tensión entre nuera y suegra era insostenible.

¿Recuerdas aquel momento? Descubre el suceso que desencadenó la «guerra» entre las Reinas Letizia y Sofía.

3
Letizia, diferente con su madre que con Sofía

letizia diferente sofia

Estas normas tan estrictas no lo son tanto con la madre de la Reina, Paloma Rocasolano. La mujer se deja ver de forma asidua por Zarzuela para llevar a las niñas de paseo. Cuando los Reyes marchan de viaje, es ella la que se instala en el Nuevo Pabellón para hacerse cargo de las pequeñas.

Según la periodista Pilar Eyre, la Reina Sofía rompió a llorar delante de sus familiares en uno de sus viajes a Grecia. Afirmaba que su nuera no la dejaba ver a sus nietas. En palabras de la periodista: «No sé ni como están. No me dejan verlas, vivo al lado y no puedo ir a su casa».

Cuando sucedió el encontronazo a las puertas de la Catedral de Palma, algunos miembros de la realeza, como Marie Chantal-Miller, mujer del sobrino de la Reina Sofía, Pablo de Grecia, aseguró en su propia cuenta de Twitter que: «Letizia ha mostrado su verdadera cara».