El suceso que desencadenó la ‘guerra’ entre las Reinas Letizia y Sofía

La Casa Real no pasa por su mejor momento, pero las rencillas no vienen de ahora. Con el rey emérito fuera de juego debido a los escándalos por posibles corrupciones y en plena época de pandemia, parece que los reyes actuales están viviendo tiempos convulsos. Esto ya lo vimos con los distintos rifirrafes entre las Reinas Letizia y Sofía, que nunca han compartido simpatías.

Si antes pensábamos que la persona de la Casa Real con la que peor se llevaba Letizia era con Juan Carlos, poco tardamos en descubrir que con su suegra no mantenía una buena relación. Desde aquel Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, con su marido ya coronado como Rey de España, la opinión pública vio cómo la tensión entre nuera y suegra era insostenible.

¿Recuerdas aquel momento? Descubre el suceso que desencadenó la «guerra» entre las Reinas Letizia y Sofía.

El apoyo a Urdangarín, otra de las razones

apoyo urdangarin

Leonor y Sofía, sin embargo, no son el único objeto de disputa entre Letizia y Sofía. Todo esto está muy relacionado con el apoyo, tanto privado como público, de la emérita a su hija, la infanta Cristina, y a Iñaki Urdangarín. La relación con ellos es nula por parte de los actuales Reyes, tanto, que Letizia se quitó su anillo de compromiso porque lo compró el marido de su cuñada.

La imagen que la emérita protagonizó junto a su hija y yerno en la portada de la revista «¡Hola!» no hizo más que echarle leña al fuego. La actual Reina piensa que los ex duques de Palma hicieron un gran daño a la Corona y que su marido y ella están pagando las consecuencias, por lo que no puede verlos.

Cada vez que Cristina hace una aparición pública, a pesar de estar ya apartada del foco, Letizia se pone tensa. Ahora, siendo ya Reina, parece que no le apetece guardar las formas y no duda en demostrar la poca simpatía que le tiene al conjunto de su familia política.