Pueblos bonitos de la sierra de Madrid para escaparte un domingo

Después de una intensa semana de trabajo, todos buscamos cierta desconexión y olvidar por completo los compromisos y las obligaciones. Para ello no hay nada mejor que hacerse una escapada rural de uno o dos días para estar en contacto con la naturaleza. Por lo tanto, si eres de Madrid y quieres salir un poco de la gran ciudad presta atención a los pueblos que nombraremos en este artículo. Lugares de ensueño que puedes visitar en un solo fin de semana. Preciosos paisajes para disfrutar con familia, con amigos o incluso solo. Así que si estás pensando en escaparte y no sabes a donde aquí te brindamos algunas ideas de sitios hermosos dentro de la Comunidad de Madrid con los que seguro lo vas a flipar.

Rascafría: la combinación perfecta entre historia y naturaleza

RASCAFRÍA, MADRID

Situado en pleno valle del Lozoya, Rascafría es uno de los pueblos con más encanto que verás en toda la sierra de Madrid. A más de 1200 metros sobre el nivel del mar, encontrarás unas vistas únicas. Tiene apenas 1700 habitantes que te recibirán con los brazos abiertos. Su monumento más destacado es el el Monasterio cartujo de El Paular, un imponente edificio cuya construcción comenzó a principios de 1390 por orden del rey Enrique II de Castilla l.

La oferta hotelera de Rascafría es más que interesante ya que cuenta con casi una veintena de establecimientos para pernoctar. Es un sitio perfecto para una escapada rural de uno o dos días. Solo 100 kilómetros lo separan de Madrid, por lo que inclusive podrías ir y volver en la misma jornada si te gusta conducir. La historia del municipio es apasionante. Según el ayuntamiento, «cabe la posibilidad de que existan asentamientos paleolíticos que aún no hayan sido detectados en los depósitos cuaternarios del Lozoya». Si lo que buscas es una escapada en la cuál poder combinar cultura y naturaleza, entonces Rascafría es el pueblo ideal.