sábado, 4 mayo 2024

Adelgazar en una semana: cómo hacerlo sin poner en riesgo tu salud

¿Es posible perder peso y que sea visible de una semana para otra? Sí, pero no es una cuestión de dietas milagro. Estas no existen. En el resultado final influye tanto la perseverancia, el ejercicio físico, lo equilibrado de la alimentación, y la naturaleza de nuestro propio organismo. Cada cuerpo tiende a reaccionar y funcionar diferente a las dietas y el estilo de vida. Más allá de lo crueles que podemos llegar a ser con nuestro cuerpo, es posible adelgazar en una semana y hacerlo sin poner en riesgo la salud con restricciones de alimentos y nutrientes necesarios.

Adelgazar no es un juego, ni va a ser el resultado de un milagro, sino de la constancia, el ejercicio físico y el equilibrio en la alimentación. Recuerda que todas las dietas milagro tienen como contraindicación el temido efecto yo-yo: todo lo que pierdes, si no te mantienes, se puede doblar en el momento en el que recaigas. Los nutricionistas abogan por marcarse objetivos más a largo plazo para que adelgazar sea una acción sana y saludable que no ponga en riesgo nuestra salud. Para ello, además de incluir frutas, verduras, lácteos y carnes de bajo aporte calórico.

6
CUÁNTO Y CUÁNDO HACER EJERCICIO

ejercicios para adelgazar

Los nutricionistas insisten en que sin practicar deporte de forma regular es prácticamente imposible que se adelgace sin riesgo de efecto rebote. Ahora bien, ¿cuánto ejercicio hay que hacer para perder peso? ¿Cuándo es aconsejable practicarlo? En este sentido, todo dependerá del estado de forma en el que te encuentres. Si no eres muy asiduo al ejercicio físico, lo ideal sería emplear alrededor de 30 minutos combinando caminar, con marcha deportiva, bicicleta o zumba, para que no sea excesivo.

Tras un periodo de adaptación y ganancia de resistencia, el cuerpo y la mente están preparados para aumentar la exigencia de la actividad. En esta otra fase ya sí se recomiendan otras actividades como pilates, spinning o ejercicios HIIT.

Siguiente