CCOO critica la falta de planificación en la vacunación del sector de Ayuda a Domicilio en Madrid

CCOO ha criticado la falta de planificación en la vacunación del sector de Ayuda a Domicilio en Madrid, ya que los trabajadores tendrán que asumir el tiempo de vacunación y la baja por reacción, así como los desplazamientos a uno de los centros habilitados para la vacunación, ha informado CCOO en un comunicado.

El sindicato ha señalado que con la vacuna de AztraZeneca que se va a administrar a este sector de la población no podrán vacunarse al tener más de 55 años u otras patologías incompatibles.

Las empresas han comunicado a sus plantillas que se habilitarán centros de vacunación en toda la región, que no tienen por qué estar cerca de sus domicilios o trabajos.

Ante ello, CCOO ha subrayado que el personal que vive en otros municipios tendrán que desplazarse por poner un ejemplo hasta el Hospital Isabel Zendal.

«Las empresas también han comunicado a las representantes de las trabajadoras que el tiempo de vacunación, los desplazamientos, así como, las bajas por reacción, que en el caso de la vacuna AstraZeneca suele dejar a la mayoría de los vacunados un día con fiebre, correrán a cargo de las trabajadoras», ha indicado.

Así, ha recalcado el sindicato que el sector de Ayuda a Domicilio es «un servicio esencial importantísimo para la sociedad, como ha quedado sobradamente demostrado durante el confinamiento o el temporal Filomena».

Además, apunta CCOO, en el caso de la pandemia «al estar en contacto con personal de alto riesgo y para proteger su propia salud y la difusión del virus, la vacunación del sector es igual de necesaria que en las residencias de mayores».

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha considerado «la actitud de las empresas insolidaria e inadmisible» criticando «la falta de planificación de la vacunación y el agravio comparativo al sectorde la ayuda a domicilio en contraposición con un servicio análogo como es el de las residencias de mayores».