jueves, 9 mayo 2024

Quique San Francisco: todo lo que nunca te contaron del actor

Quique San Francisco fue un personaje en sí mismo: entre las luces de la genialidad como monologuista y cómico, a las sombras de sus excesos y adicciones. Vivió al 200%, y aunque en los últimos años reconocía que estaba muy mermado físicamente a raíz de un accidente con la moto, ha sido una neumonía doble la que finalmente ha vencido a la parca de Campofrío más querida y admirada. Pareciera premonitorio. A pesar de llevar casi cincuenta años en los escenarios, no ha sido hasta hace poco que se ha conocido la verdadera profundidad y naturaleza del único e irrepetible Quique San Francisco. Así ha sido su intensa y extravagante vida personal y profesional.

5
DETENIDO AL RENOVAR EL DNI

Con esa expresividad tan suya, contaba anécdotas de su intensa y azarosa vida como si fuera lo más normal del mundo. En una de esas cada vez más frecuentes visitas a El Hormiguero relató algo que ya había utilizado en algunos de sus monólogos: el momento en el que se presentó en las dependencias de la Policía Nacional para algo tan rutinario como renovar el DNI y el pasaporte, y salió detenido.

Al parecer, había ‘olvidado’ que tenía una citación judicial pendiente por un tema con un taxista, que nunca ha llegado a explicar. Debido a que no se presentó, había una orden de busca y captura.