martes, 18 junio 2024

Patatas Hasselback: la receta de Chicote con un sabor «de llorar»

Alberto Chicote, el conocido chef que se popularizo gracias a su experiencia en el programa Pesadilla en la cocina, está muy activo en las redes sociales, a las cuales dio un impulso a raíz del confinamiento por coronavirus. En su cuenta de Instagram comparte numerosas recetas y consejos, como su guacamole, su bechamel o la manera de preparar las patatas Hasselback.

El cocinero aprovecha toda su experiencia entre los fogones para compartir sus secretos con sus seguidores, que de esta manera pueden hacer mejores preparaciones. Te contamos la receta más fácil de Chicote para preparar patatas Hasselback con gran sabor.

3
CÓMO HACER PATATAS HASSELBACK SEGÚN CHICOTE

Patatas Hasselback: la receta más fácil de Chicote con un sabor “de llorar”

Para la preparación de las patatas Hasselback, Chicote les hace una base a las patatas y las atraviesa con un palito similar al de las brochetas. Una vez que ha hecho este proceso procede a cortarlas en láminas de entre 2-3 centímetros de grosor.

Posteriormente procede a introducirlas en el horno junto a aceite y sal durante 40 minutos a una temperatura de 180 ºC. Al mismo tiempo que las patatas se están haciendo en el horno, el cocinero madrileño continúa con la salsa que acompaña la receta.

De hecho, es en la salsa y/o relleno que las acompaña donde radica gran parte del éxito de esta elaboración.