El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha señalado que «hay formas más allá de la manifestación y la concentración de conmemorar» el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; un día que ha calificado de importante para los derechos humanos.
Lo ha dicho en respuesta a los periodistas durante la visita al cale del túnel de Lilla, que pertenece al tramo en construcción de la autovía A27 entre Valls y Montblanc, y al que también ha asistido la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.
Ábalos ha pedido «no estigmatizar» el 8 de marzo, aunque ha admitido que determinadas acciones como la movilidad o el contacto no favorecen la lucha contra la pandemia.
«Las concentraciones no son buenas ni el día 5, ni el 6, ni el 7, ni el 8 ni el 9», ha apuntado el ministro, que ha asegurado que la gesticulación en torno a esta fecha no es inocente.
«NO HAY VIOLENCIA BUENA O MALA»
Ábalos también ha asegurado que con violencia «no se defiende la libertad de expresión», en referencia a las manifestaciones de las últimas dos semanas en Barcelona y otras ciudades catalanas.
«No hay violencia buena o mala, justa o injusta dependiendo de la causa que se defienda», ha añadido el ministro, que ha condenado los actos violentos vividos.