Cómo hacer un buen sofrito para todos tus platos según Samantha Vallejo

La cocinera profesional Samantha Vallejo tiene las claves para dar ese toque distintivo a cualquiera de nuestros platos. Para hacerlo, no tenemos que ser ases en la cocina, simplemente hacerlo con cariño, buen humor y, por supuesto, tener preparada una deliciosa base de sofrito. ¿Quieres que tu hogar huela de esa forma tan característica de las cocinas de nuestras abuelas?

A pesar de ser una de las cosas más sencillas, no por ello carece de importancia, si no todo lo contrario. Cuando la base es perfecta, todo lo demás solo puede ir a mejor. Con unos cuantos trucos de alguien que ha consagrado su vida a cocinar, podremos preparar platos para todos los gustos que encantarán a nuestros invitados. Y es que la receta no podría ser mejor.

Si tienes ganas de aprender, descubre cómo hacer un buen sofrito para todos tus platos según Samantha Vallejo.

Comenzamos la receta con las claves de Samantha Vallejo

receta samantha vallejo

Samantha Vallejo nos da unos buenos consejos para preparar un delicioso sofrito de principio a fin. Si ya estás manos a la obra y tienes preparados todos los ingredientes de la lista para que la receta sea deliciosa, es el momento de ponerse en marcha. En primer lugar, cogemos una cebolla y nos ponemos a trabajar con ella.

Lo que debemos hacer para que el corte sea bueno es pelarla y cortar primero a lo largo, como haciendo tiras, para terminar dándole un toque a lo ancho. La idea es conseguir pequeños cubitos para que, a la hora de freírlos, estos se hagan mucho mejor en menos tiempo.

Después, lo siguiente que debemos hacer es escaldar el tomate. Para ello, hacemos una cruz en la parte de arriba del mismo y lo introducimos entero en agua hirviendo durante menos de un minuto. Cuando pase el tiempo, lo sacamos rápido y metemos en agua con hielo para que pare la cocción. La piel se retirará de forma fácil y ahora solo tenemos que partirlo en cuatro, quitar la parte de las pepitas y cortar en cubitos, igual que la cebolla.