domingo, 12 mayo 2024

Cómo hacer un buen sofrito para todos tus platos según Samantha Vallejo

La cocinera profesional Samantha Vallejo tiene las claves para dar ese toque distintivo a cualquiera de nuestros platos. Para hacerlo, no tenemos que ser ases en la cocina, simplemente hacerlo con cariño, buen humor y, por supuesto, tener preparada una deliciosa base de sofrito. ¿Quieres que tu hogar huela de esa forma tan característica de las cocinas de nuestras abuelas?

A pesar de ser una de las cosas más sencillas, no por ello carece de importancia, si no todo lo contrario. Cuando la base es perfecta, todo lo demás solo puede ir a mejor. Con unos cuantos trucos de alguien que ha consagrado su vida a cocinar, podremos preparar platos para todos los gustos que encantarán a nuestros invitados. Y es que la receta no podría ser mejor.

Si tienes ganas de aprender, descubre cómo hacer un buen sofrito para todos tus platos según Samantha Vallejo.

3
Continuamos elaborando nuestro sofrito

elaborar sofrito

Una vez que tengamos la cebolla y el tomate cortados en cuadraditos, cogemos un diente de ajo para continuar realizando nuestro sofrito con las recomendaciones de Samantha Vallejo. Este diente de ajo lo pelaremos pero lo dejamos entero, para que coja aún más sabor.

Ya en la zona de los fuegos, es el momento de preparar la sartén. Para ello, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y calentamos. Una vez que esté bien caliente, añadiremos la cebolla, pues es lo que más tarda en hacerse, así como el diente de ajo ya pelado.

Ambos ingredientes debemos cocinarlos durante unos 15 o 20 minutos a fuego medio. El resultado debe ser que estén transparentes y blandos. Es la base de nuestro sofrito. Para terminar, añadimos un toque de pimentón, al gusto, y el tomate. Toda la mezcla la dejaremos cocinar durante una media hora a fuego lento. Debemos ir removiendo todo el tiempo, para evitar que se pegue.