Cómo hacer un buen sofrito para todos tus platos según Samantha Vallejo

La cocinera profesional Samantha Vallejo tiene las claves para dar ese toque distintivo a cualquiera de nuestros platos. Para hacerlo, no tenemos que ser ases en la cocina, simplemente hacerlo con cariño, buen humor y, por supuesto, tener preparada una deliciosa base de sofrito. ¿Quieres que tu hogar huela de esa forma tan característica de las cocinas de nuestras abuelas?

A pesar de ser una de las cosas más sencillas, no por ello carece de importancia, si no todo lo contrario. Cuando la base es perfecta, todo lo demás solo puede ir a mejor. Con unos cuantos trucos de alguien que ha consagrado su vida a cocinar, podremos preparar platos para todos los gustos que encantarán a nuestros invitados. Y es que la receta no podría ser mejor.

Si tienes ganas de aprender, descubre cómo hacer un buen sofrito para todos tus platos según Samantha Vallejo.

Consideraciones finales de Samantha Vallejo

consideraciones samantha vallejo

Para terminar, hemos recopilado una serie de recomendaciones de Samantha Vallejo que nos ayudarán a la hora de preparar un buen sofrito que sirva como base para muchos de nuestros platos. Es importante tener en cuenta todos los trucos posibles, ya que pueden llegar a ser la clave para que todo salga a pedir de boca.

En primer lugar, es importante saber que no debemos añadir el pimentón solo sobre el aceite demasiado caliente, ya que se puede quemar. Cuando lo hacemos sobre la cebolla ya hecha, no habrá problema. Además, en todo momento, podemos añadir más aceite si vemos que nos quedamos cortos. Sin embargo, si cuando finalicemos el resultado es muy grasiento, lo mejor es preparar un colador y quitar el exceso de aceite, ya que los ingredientes nunca deben flotar sobre la misma.

Por último, también iremos corrigiendo durante todo el proceso el punto de sal. Para ello, lo ideal es contar con este producto cerca e ir añadiendo pequeños toques cada vez que echemos un ingrediente al fuego. Le aportará un gran sabor. El sofrito lo podremos usar como base para una gran cantidad de recetas, como arroces o guisos. Por tanto, es bueno aprender a hacerlo para aportar diferencia en todos nuestros platos.