El Hormiguero: ¿Qué ha sido de Pocholo en los últimos años?

Si nombramos a José María Martínez-Bordiú, muy pocos lo identifican con uno de los showman de la década de los noventa y primeros dos mil. Ahora bien, si decimos ‘Pocholo’, seguro que se ubica más al invitado estelar de este jueves en ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Aunque lleva más de una década alejado de la fama y la televisión, su impronta y su modo de vivir siguen marcando estilo. Conocido sobre todo por sus vínculos familiares y su alma fiestera y de descontrol, en los últimos años ha cambiado radicalmente de vida, aunque sigue ligado al mundo de la noche.

Cuando Cayetano Martínez de Irujo reconoció en sus Memorias que ‘Pocholo’ fue su compañeros y amigo de fiestas y descontrol en la década de los 80, muchos se sorprendieron de la amistad entre dos aparentemente tan opuestas personalidades. Y es que el alcance de este empresario es más que un simple habitual de las televisiones. Repasamos cómo es su vida ahora, lejos de las luces y las cámaras.

4
POCHOLO: DE ESTRELLA DE LA TELEVISIÓN A SU DESAPARICIÓN

A partir de 2003, Pocholo entró de lleno en el mundo de la televisión: su participación en «Hotel Glam» le catapultó a la fama.  Quedó segundo con el 44,67% de los votos por detrás de la ganadora, Yola Berrocal (con el 55,33%). Sí, allí fue el origen de la frase «¿Dónde está mi mochila?». Tras su paso por el reality, el empresario colaboró con destacados programas del momento como «Crónicas Marcianas» y «Tómbola».

Dos años después, volvió al formato ‘reality’ con «Aventura en África», y consiguió que La Sexta le diera su propio programa: «Pocholo Ibiza 2006», donde mostraba cómo vivía (y vive) en Ibiza. Tras un breve ‘respiro’, el invitado de este jueves de ‘El Hormiguero’ participó en sendos programas de Telecinco: «El reencuentro» y «Campamento de Verano». Hasta su aparición en ‘First Date’ y posteriormente en ‘Mi casa es la vuestra’  con Bertín Osborne ha mantenido un perfil muy bajo, centrado en su vida en la isla y el Pirineo.