Derecho a Vivir llama a «plantar cara» a la Ley de eutanasia: «Es una de las peores noticias»

La asociación Derecho a Vivir se ha manifestado este jueves ante el Congreso de los Diputados contra la aprobación de la Ley de eutanasia, «una de las peores noticias de la historia reciente», y ha hecho un llamamiento a médicos, enfermeros y a todo el personal sanitario a «plantar cara» a la ley.

«Hacemos un llamamiento a los médicos, enfermeros y personal sanitario para que planten cara a esta ley criminal y se nieguen a acabar con la vida de los pacientes. Pedimos a los ciudadanos que nieguen el voto a los partidos de cualquier signo político que hayan impulsado la legalización de la eutanasia, una práctica ancestral que ya se aplicó en la Alemania nazi», ha subrayado la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia, tras la aprobación de la ley.

Ribera considera que es una ley que «condena a muerte a los más vulnerables: a los ancianos, a los enfermos y a las personas que sufren alguna discapacidad» y critica que se apruebe tras un año de pandemia «con cerca de 100.000 muertes por COVID-19 y en pleno estado de alarma».

Además, ha lamentado que no se haya aprobado una ley de cuidados paliativos. «¿Por qué el PSOE, Ciudadanos, el PNV, la izquierda radical y los independentistas no son capaces de aprobar una ley que garantice a las personas el derecho a los cuidados paliativos y sí que se han puesto de acuerdo para acabar con la vida de los que sufren y convertir a los médicos en verdugos? Los españoles tenemos que recordar esto cuando nos llamen a las urnas», ha zanjado.