martes, 20 abril 2021 05:09

Derecho a Vivir llama a “plantar cara” a la Ley de eutanasia: “Es una de las peores noticias”

el corte ingles

La asociación Derecho a Vivir se ha manifestado este jueves ante el Congreso de los Diputados contra la aprobación de la Ley de eutanasia, “una de las peores noticias de la historia reciente”, y ha hecho un llamamiento a médicos, enfermeros y a todo el personal sanitario a “plantar cara” a la ley.

“Hacemos un llamamiento a los médicos, enfermeros y personal sanitario para que planten cara a esta ley criminal y se nieguen a acabar con la vida de los pacientes. Pedimos a los ciudadanos que nieguen el voto a los partidos de cualquier signo político que hayan impulsado la legalización de la eutanasia, una práctica ancestral que ya se aplicó en la Alemania nazi”, ha subrayado la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia, tras la aprobación de la ley.

Ribera considera que es una ley que “condena a muerte a los más vulnerables: a los ancianos, a los enfermos y a las personas que sufren alguna discapacidad” y critica que se apruebe tras un año de pandemia “con cerca de 100.000 muertes por COVID-19 y en pleno estado de alarma”.

Además, ha lamentado que no se haya aprobado una ley de cuidados paliativos. “¿Por qué el PSOE, Ciudadanos, el PNV, la izquierda radical y los independentistas no son capaces de aprobar una ley que garantice a las personas el derecho a los cuidados paliativos y sí que se han puesto de acuerdo para acabar con la vida de los que sufren y convertir a los médicos en verdugos? Los españoles tenemos que recordar esto cuando nos llamen a las urnas”, ha zanjado.