Sí, te pueden espiar en Whatsapp y es así de ‘fácil’

Ya no entendemos la vida sin Whatsapp. Es una herramienta vital para las comunicaciones, tanto personales como profesionales. Pero es cierto que siempre hemos tenido la duda de su privacidad. ¿Nos cogen los datos? ¿Saben algo de lo que estamos escribiendo o enviando? Pues lo sentimos pero sí, sí te pueden espiar y saber todo. Y además es así de fácil.

Está claro que lo que se usa por millones de personas es más fácil de piratear. Y parece que los hackers han encontrado en el WhatsApp una gallina de los huevos de oro. Es muy sencillo poder conseguir todos los datos de las personas que manejan este servicio de mensajería instantánea. Así que toma nota porque tu querido Whatsapp puede ser una bomba de relojería.

Cuidado con las copias de seguridad

Cuidado con las copias de seguridad

Ya sabes que desde aquí siempre te hemos dicho que las copias de seguridad es lo mejor para prevenir sustos de última hora. Pues bien, te lo seguimos diciendo, pero también teniendo mucho cuidado. Los backups, especialmente en Android que se almacenan en el propio dispositivo, como los backups completos de iOS, se pueden desencriptar y acceder directamente a ellos.

¿Qué hacer ante esto? Pues con el software adecuado podemos ver las conversaciones y ver todos los chats y también los archivos adjuntos. En esta situación solo es posible acceder a los mensajes que están en el backup, pero tranquilo porque todos los datos restantes están bien seguros en tu teléfono.