Sí, te pueden espiar en Whatsapp y es así de ‘fácil’

Ya no entendemos la vida sin Whatsapp. Es una herramienta vital para las comunicaciones, tanto personales como profesionales. Pero es cierto que siempre hemos tenido la duda de su privacidad. ¿Nos cogen los datos? ¿Saben algo de lo que estamos escribiendo o enviando? Pues lo sentimos pero sí, sí te pueden espiar y saber todo. Y además es así de fácil.

Está claro que lo que se usa por millones de personas es más fácil de piratear. Y parece que los hackers han encontrado en el WhatsApp una gallina de los huevos de oro. Es muy sencillo poder conseguir todos los datos de las personas que manejan este servicio de mensajería instantánea. Así que toma nota porque tu querido Whatsapp puede ser una bomba de relojería.

No es legal espiar el Whatsapp

Lo que tienes que tener claro es que no es legal espiar el WhatsApp.  Así lo dice el artículo 197 del Código Penal, considerándolo como un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Y mucho ojo porque esto supone un castigo de cárcel que puede estar entre 1 y 4 años de cárcel. Todos los métodos usados se consideran delito.

Seguro que has oído hablar de la aplicación WhatsDog, que nos permite espiar a nuestros contactos. Es decir, con ella podemos saber en qué momento se conectan y desconectan de forma automática, aunque nos hayan bloqueado, o bien no tengan guardado nuestro número de teléfono. Una manera simple de tener controlado a ese contacto. Pues bien, que sepas que además de poco ético, puedes tener problemas. La principal es que al igual que tú controlas a los demás, esta app te controla a ti. Además, no es gratis.