Franco sitúa a la ultraderecha como su «gran adversario»

El delegado del Gobierno y secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha situado este lunes a la ultraderecha como su «gran adversario» y ha defendido que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, poco tiene que ver con los planteamientos de la extremaderecha y ha defendido su buena labor como vicepresidente segundo del Gobierno.

En una entrevista con ‘TVE’, Franco ha ensalzado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. «Estoy convencido y lo estamos viendo que la intención de voto al PSOE está subiendo, tienen que ver el mensaje de Gabilondo alejado de los extremistas, basado en resolver los problemas que tiene la Comunidad, alejado de los eslóganes vacíos de contenido, de los gritos, de los malos modos. La coherencia y la sensatez dará al final sus frutos», ha vaticinado.

Para el secretario general de los socialistas madrileños, la ultraderecha «no tiene nada que ver con las actitudes, comportamiento y políticas de Unidas Podemos», por lo que su gran adversario político es «la derecha y la ultraderecha». Así, ha matizado que cuando hablan de «extremismos» se refieren a la ultraderecha.

Gabilondo ha repetido en numerosas ocasiones que «con este Pablo Iglesias» no quiere formar gobierno. Franco entiende que se refería «al Iglesias a quien irrumpió en la campaña madrileña» y no «con su buena labor como vicepresidente del Gobierno de España». «Vamos a ganar las elecciones y luego ya veremos cómo se puede formar gobierno», ha zanjado.