viernes, 16 abril 2021 14:15

Cataluña pide no confundir con la normativa de las mascarillas

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha pedido este miércoles que no se confunda a la ciudadanía con la normativa de las mascarillas por el coronavirus en relación a la ley de ‘nueva normalidad’, que establece el uso obligatorio de la mascarilla a pesar de poder mantener la distancia de seguridad.

Vergés ha tachado esta medida contemplada por el Proyecto de Ley de “incoherencia que nadie entiende” en rueda de prensa junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, y el secretario general de Salud, Marc Ramentol.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el martes el Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, conocida como ley de ‘nueva normalidad’, que fue aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados.

Entre las medidas contempladas en el texto, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles –con posterioridad a las declaraciones de Vergés– que el Ministerio y las comunidades autónomas han pactado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) hacer una revisión técnica de esta medida para plantear propuestas en la reunión del CISNS de la semana que viene.