martes, 18 junio 2024

Los trucos de la DGT para ‘cazarte’ en la carretera en Semana Santa

Estamos ya en plena Semana Santa y se puso en marcha la habitual ‘Operación Salida’. Sí, aunque no podemos viajar entre comunidades y en muchas regiones entre provincias, el dispositivo está formado con más de 60.000 efectivos, aunque en gran parte obviamente será para controlar los desplazamientos indebidos. Pero por supuesto, tampoco van a dejar de lado en control en cuanto a seguridad vial, así que estate atento porque te mostramos los trucos de la DGT para ‘cazarte’ en la carretera.

Desde luego, no ya por los medios que pongan, que ahora veremos que son grandes, sino por tu propia seguridad, conduce con precaución y sigue las normas de Seguridad Vial para que no te pongan una multa que te amargue la Semana santa. Y, por supuesto, viaja sólo si está permitido o si te es necesario con el justificante correspondiente.

5
La DGT se refuerza en las carreteras secundarias

radares en vías secundarias dgt

Siempre nos preocupamos mientras vamos por autopistas y autovías, pero nos relajamos en las carreteras secundarias. Y hasta hace poco era casi lógico, porque la presencia de agentes, coches, radares o vigilancia aérea era mínima. Ahora las cosas han cambiado, y no sólo por los famosos drones.

Por un lado ya era hora de que se reforzara, ya que las carreteras secundarias de doble sentido son las que registran más del 75% de los siniestros. A una mayor confianza del usuario en la conducción, o el desconocimiento de la carretera, se suma un menor mantenimiento que hace que este tipo de vías secundarias se hayan convertido en un coladero de muertos en carretera. Como respuesta, los cambios de la DGT para cazarte pasan por incrementar la presencia de Guardia Civil de Tráfico en las carreteras locales, comarcales y nacionales, ahora también desde el cielo con los Pegasus o el uso de los drones. También se están instalando más radares de velocidad y elementos de mayor visibilidad de zonas conflictivas.