Prodigios: ¿Qué ha sido de sus dos ganadores?

Los talent show están de moda. Ya sea de voz, de cocina o incluso para cualquier otro rasgo diferencial (‘Got Talent’), no toda la parrilla televisiva apunta a los famosos y celebs como único interés del público. Más allá de los formatos asentados, en 2019 TVE sorprendió con un formato muy arriesgado: dar espacio en el prime time a jóvenes con talento, sí, pero en las artes menores. Por primera vez en la historia reciente de la televisión en España, un concurso ponía el foco en la danza, el canto o la interpretación del virtuosismo instrumental. Sin espectáculo, como en el caso de ‘Got Talent’. Van ya por la tercera edición, pero hoy nos preguntamos qué fue de los ganadores de las anteriores ediciones de ‘Prodigios’.

LA TERCERA EDICIÓN, LLENA DE POLÉMICA

El 10 de marzo de 2021, Televisión Española estrenaba la tercera temporada de ‘Prodigios’, una edición envuelta en la polémica a raíz de los contagios en varias de las autoridades que asistieron al evento en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, que por tercera ocasión consecutiva acoge el talent show, se contagiaran. Desde la productora, Shine Ibérica, trataron de atajar las críticas.

Con todo, contagios y polémica, Nacho Duato, Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado se asentaron como jurado por tercera vez, aunque en esta ocasión han sumado al tenor José Manuel Zapata y al compositor Lucas Vidal como jurado en su afán por dar visibilidad a todas las artes.

En total, 27 niños con un talento especial para las artes lucharán por alzarse con el premio y ser los ganadores. Eso sí, los cinco del jurado contarán con la ayuda de ‘consultores’ como la soprano Ruth Iniesta, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, el pianista Mario Marzo, el concertista de trompeta Rubén Simeó, el productor musical Fernando Sancho y la coreógrafa, directora y exbailarina Carmen Roche.

prodigios ganadores