¿Qué ha sido de los ganadores de ‘Got Talent’?

‘Got Talent’ sigue con otra edición de sorpresas y espectáculo, tras su estreno a dos bandas, en MiTele+ y después en abierto. Las primeras audiciones no defraudaron, y mucho menos el jurado, que es parte y aliciente suficiente para una amplia mayoría de seguidores. Lógicamente los protagonistas son los concursantes con sus a veces increíbles y otras simplemente curiosas habilidades, y no digamos ya los ganadores. Pero luego muchos desaparecen en el olvido de una televisión que vive del aquí y ahora, así que vamos a ver qué han sido de ellos.

Se seleccionan talentos con historias personales muy emotivas, que animan al jurado y a los espectadores a empatizar con ellos, con lo que gusta saber de sus vidas antes, durante y tras el concurso. De momento no hay candidatos sólidos para convertirse en los ganadores de Got Talent 2021, si bien algunos ya han convencido al jurado y a la audiencia. Hoy nos preguntamos si recuerdas a los concursantes de ‘Got Talent’ que ganaron las ediciones anteriores. ¿Qué ha sido de ellos? ¿Es el programa una lanzadera para sus trayectorias o es un rémora?

Antes un poco sobre ‘Got Talent’

Got Talent

El formato en España de ‘Got Talent’ lo produce Fremantle y se emitió por primera vez el 13 de febrero de 2016 en Telecinco, donde sigue en antena. Desde el principio ha sido presentado por Santi Millán, aunque el jurado si ha tenido varios cambios en las diferentes ediciones: Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Jesús Vázquez, Edurne, Risto Mejide, Paz Padilla, Eva Isanta y Dani Martínez. El formato original es ‘Britain´s Got Talent’, creado por Simon Cowell, que ha triunfado mundialmente, vendiéndose a varios países.

El casting inicial lo componen unos 6000 aspirantes, de donde luego se eligen entre 200 y 300 actuaciones que formarán parte del espectáculo y del concurso. Los elegidos van pasan fases hasta la semifinal y la final, donde el ganador se lleva un premio de 25.000 euros.