Las ‘mentiras’ de Masterchef que ponen en jaque otra edición

El talent show culinario Masterchef ha logrado convertirse en uno de los programas de mayor éxito de TVE y de la televisión española, un formato que tras ocho temporadas afrontará en cuestión de semanas una novena. Sin embargo, a pesar de su popularidad, el programa ha sido acusado en muchas ocasiones de «mentiras» por parte de la audiencia.

Desde que se estrenase en el año 2013 ha habido muchos escándalos que han rodeado al concurso, con roces entre participantes, acusaciones de trato de favor o la actitud de los miembros del jurado, así como sus decisiones, entre otros. En esta ocasión te traemos las «mentiras» de Masterchef que ponen en jaque su nueva edición.

8
MASTERCHEF, UN ‘REALITY’ GUIONIZADO Y MONTADO

MASTERCHEF, UN 'REALITY' GUIONIZADO Y MONTADO

Fuentes cercanas al concurso han hablado de cómo es el funcionamiento detrás de las cámaras; y al hacerlo hablan de un «reality» guionizado y montado, con concursantes a los que se favorece y a otros a los que se perjudica. En el concurso hay escaletas marcas y preparadas para que al espectador le llegue lo que ellos quieren.

De esta forma, la audiencia ve a través de la pequeña pantalla algo que «poco» tiene que ver con lo que realmente sucede en el concurso. De hecho, se busca potenciar los conflictos personales y las atracciones, tratando así de vender una imagen que atraerá a más audiencia.

Siguiente