martes, 11 mayo 2021 18:31

La OCU desvela por qué no pierdes peso con la dieta: errores que cometes

Son muchas las personas que desean perder de peso, pero no todos logran lo mismo. Por lo que, la OCU desvela por qué las personas no adelgazan y de los posibles errores que cometen al hacer la dieta. En cualquier caso, adelgazar requiere de mucho esfuerzo, por lo cual, es preciso modificar unos hábitos que a veces están muy arraigados, y no es fácil.

Antes de comenzar con el proceso, lo preferible es comprobar si de verdad debemos perder de peso, y si es así, cuánto. Estos son algunos de los errores cometidos por las personas, según lo desvelado por la OCU.

Saltarse las comidas y comer muy poco

Saltarse las comidas y comer muy poco

Lo ideal sería comer 5 ingestas diarias, en ese caso sería desayuno, comida y cena, más dos tentempiés a media mañana y por la tarde. Entre una ingesta y las otras, debería de existir al menos dos horas para que estas no se solapen.

Las dietas que son excesivamente hipocalóricas son perjudiciales, por lo que el organismo se adapta al periodo de carestía. De tal forma, que cada día es más difícil perder de peso; donde los resultados al aumentar un poco la ingesta calórica, volvemos a recuperar el peso con más facilidad. Siendo este uno de los primeros errores que cometen las personas según lo establecido por la OCU.