Zapatero y casi una treintena de sus exministros piden el voto para Gabilondo en una carta de apoyo

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y casi una treintena de sus ministros han pedido este miércoles el voto para el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, así como «para los valores que encarna», a través de una carta de apoyo.

«El próximo día 4 los ciudadanos de Madrid elegirán a quien debe liderar un tiempo que todos los demócratas deseamos sea de convivencia, de respeto democrático, de moderación y de ejemplaridad. Porque las trayectorias cuentan, las convicciones generan confianza, y la actitud determina la relación con los ciudadanos», han trasladado en las primeras líneas del texto.

Los exdirigentes socialistas aseguran conocer al aspirante del PSOE-M y urgen a que «hoy más que nunca es necesario que presida» la región madrileña «quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia», así como «de quien más se aleje de la política entendida como confrontación».

«Sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política. También lo saben quiénes han sido sus alumnos, testigos de su magisterio, o quienes hemos compartido con él tareas de gobierno, testigos de su afán por los acuerdos», han proseguido en el comunicado de apoyo.

También han asegurado que lo saben aquellos que han escuchado al candidato socialista porque, según han apostillado, «siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil».

«Ángel es la persona indicada para liderar este nuevo tiempo de servicio público al bien común que demandamos», han aseverado, al tiempo que han deslizado que este «compromiso de apoyo» lo expresan «sin descalificaciones y con afecto». «Se expresa con el tono que le es propio a Ángel, el de un demócrata que cree en la convivencia, en los derechos de todos y en la justicia social», han añadido.

Han firmado el comunicado José Luis Rodríguez Zapatero; Rosa Aguilar Rivero; Magdalena Álvarez Arza; José Blanco López, José Bono Martínez; Francisco Caamaño Domínguez; Mercedes Cabrera Calvo – Sotelo; Jesús Caldera Sánchez – Capitán; Carmen Calvo Poyato; Antonio Camacho Vizcaíno; Manuel Chaves González; Joan Clos i Matheu; Beatriz Corredor Sierra; Elena Espinosa Mangana; Mariano Fernández Bermejo; Valeriano Gómez Sánchez; Ángeles González – Sinde Reig; Ramón Jauregui Atondo; Trinidad Jiménez García – Herrera, Juan Fernando López Aguilar; José Montilla Aguilera; Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé; Cristina Narbona Ruiz; Miguel Sebastián Gascón; Jordi Sevilla Segura; Pedro Solbes Mira; María Antonia Trujillo Rincón; José Enrique Serrano Martínez.