Trucos para deshacerte de la celulitis pasados los 50 años

Cuando se acerca el buen tiempo y comenzamos a prescindir de prendas de abrigo y destapar nuestro cuerpo, llegan también las preocupaciones y comenzamos a prestar más atención a esas partes del cuerpo con las que no estamos muy conformes y quisiéramos mejorar, para sentirnos más seguras en los meses de calor, playa y bikinis. La celulitis es una de los grandes quebraderos de cabeza de la mayoría de las mujeres, y que todas desearían eliminar de sus vidas y de sus cuerpos.

2
GENÉTICA Y HÁBITOS DE VIDA

La celulitis puede aparecer por muchísimos factores, y se trata de una acumulación de grasas y líquidos que el cuerpo no consigue expulsar y acumula en determinadas zonas. Si bien es una condición natural del cuerpo femenino y en muchos casos es prácticamente inevitable, hay factores y hábitos que pueden favorecer su aparición. Por ejemplo, el uso de fármacos como los anticonceptivos que alteran la producción hormonal puede provocar una mayor presencia de celulitis en el cuerpo. En cuanto a los hábitos de vida, hay algunos que sí están en nuestra mano evitar, y que pueden ayudar a minimizar la aparición de celulitis.

Una alimentación poco equilibrada, con exceso de sal, azúcar y grasas saturadas, es pasaporte directo a un problema de sobrepeso y a un agravamiento de la piel de naranja. El estrés es otro factor de riesgo en este sentido, ya que hace que el organismo libere cortisol, una hormona que favorece los depósitos de grasa. Luego hay otros factores que perjudican la circulación, un aspecto muy relacionado también con la acumulación de grasa localizada. Por ejemplo, la ropa apretada, el sedentarismo, el tabaco, el alcohol o la obesidad.