El PP valenciano ve extrapolable la victoria de Ayuso: «Si fuera Ximo Puig, tomaría nota»

La ‘número dos’ del PP valenciano, Eva Ortiz, ha confiado en que la victoria de Ayuso en Madrid es extrapolable a la Comunitat y ha advertido que el ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV debería estar preocupado: «Si fuera Ximo Puig, estaría atento y tomaría nota porque hoy tiene un problema».

Así lo ha declarado antes del pleno de Les Corts, tras destacar que felicitó por teléfono a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y que también lo hizo la todavía líder del PPCV, Isabel Bonig, que anunció hace unos días que no se presentará al próximo congreso autonómico.

«Estamos contentos porque ha imperado la libertad, la bajada de impuestos, la responsabilidad y el sentido que tienen los más desfavorecidos en un momento tan difícil como la pandemia», ha aseverado a los periodistas.

Tras el resultado «rotundo» del PP madrileño, Ortiz cree que Ayuso tiene una labor importante durante los dos próximos años, destacando que en la noche electoral ya anuncio «otra bajada de impuestos».

A su juicio, su modelo contrasta con el del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem), el tripartito valenciano en el que ve sectarismo, subidas de impuestos, falta de diálogo, de consenso y de preocupación por la hostelería, la industria y el comercio.

En Madrid, por contra, «ha triunfado la cercanía y la libertad», ha insistido la portavoz adjunta ‘popular’, mostrando todo su apoyo y «cariño» a Ayuso porque «los madrileños han ganado».

Sobre las consecuencias en la Comunitat, ha señalado que el cambio de la ciudadanía es «obvio» aunque Madrid tenga sus circunstancias. «Es un modelo de gestión que aquí no existe», ha constatado, para resaltar que «muchos votantes de izquierdas han apoyado a Ayuso» y su proyecto sin «imposiciones».