sábado, 18 mayo 2024

Calabacines rellenos: la receta tradicional de Arguiñano que más triunfa

Van llegando los días de calor y eso solo se puede traducir en que, cada vez más, nos apetecen recetas fáciles de elaborar que no sean demasiado calientes. Lejos quedaron los caldos muy elaborados para dar paso a creaciones tradicionales pero más apetecibles, como es el caso de estos calabacines rellenos de Arguiñano.

El cocinero más televisivo se ha vuelto a poner manos a la obra para ofrecernos una elaboración sencilla, muy económica y, sobre todo, llena de sabor. Con unos pocos ingredientes, podremos crear un plato digno de cualquier estrella Michelin. Y, todo, sin salir de casa.

¿Se te está haciendo la boca agua? Descubre los calabacines rellenos, la receta tradicional de Arguiñano más exitosa.

3
Continuamos con los calabacines rellenos

calabacines rellenos

Seguimos con este relleno al estilo Arguiñano salpimentando la carne picada, que habremos elegido de ternera, pollo o cerdo, al gusto, y añadiéndola a la sartén donde se están rehogando el resto de verduras. Cuando esté bien cocinada, agregamos un toque de orégano y mezclamos bien todo para que quede bien integrado. Ahora, lo reservamos para después.

Llegados a este momento, colocamos los calabacines en un bol de buen tamaño, donde agregaremos la harina y removeremos. El objetivo es que queden bien impregnados en la misma. Si hay exceso, se lo retiraremos. En otro recipiente, batimos los huevos añadiendo un poco de sal. Introducimos aquí los calabacines y los empapamos.

Después, retiramos, escurrimos y los pasamos por el pan rallado. Preparamos una sartén con aceite de oliva virgen extra y los freímos. Cuando terminemos, debemos tener cuidado de escurrirlos con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Ha llegado el momento de rellenar los calabacines y colocarlos en una fuente para horno. Los cubrimos con queso rallado y gratinamos. Los sevimos de dos en dos y adornamos con un poco de perejil fresco.