La crema de alcachofas de Jordi Cruz que gustará a los más carnívoros

La crema de alcachofas no es una de las cremas de verduras más populares, ya que en la gran mayoría de las ocasiones se prefiere optar por otras elaboraciones como la tan habitual crema de calabacín. Sin embargo, la alcachofa tiene unas excelentes propiedades que hacen que sea muy recomendable su preparación, en especial siguiendo la receta de Jordi Cruz.

El conocido chef y jurado de Masterchef, nos da las claves para preparar su crema de alcachofas, una receta muy sencilla de hacer que está llena de sabor y que incluso gustará a los más carnívoras.

LAS PROPIEDADES SALUDABLES DE LA ALCACHOFA

LAS PROPIEDADES SALUDABLES DE LA ALCACHOFA

La alcachofa es una verdura perfecta para hacer frente al colesterol y a los kilos de más, por lo que es habitual utilizarla en dietas de adelgazamiento. Además de ser digestiva y depurativa, es una gran fuente de calcio y fósforo, así como de otros mineralles como hierro, magnesio, potasio y zinc.

Entre las vitaminas que posee destaca la presencia de vitamina B1, aunque también tiene, en menor cantidad, vitaminas B3, B5, B6 y C. Entre sus grandes beneficios destaca la acción depurativa y de eliminación de sustancias de deshecho del organismo.

Es buena para el hígado y favorece la digestión de las grasas, siendo perfecta para evitar la retención de líquidos al mismo tiempo que previene el estreñimiento y favorece el tránsito intestinal.