La razón por la que Telecinco le ha dado la patada a Pedro Piqueras

Se ha producido una auténtica revolución en Mediaset y su parrilla televisiva que ha afectado directamente, y de qué manera como veremos, a uno de los presentadores de informativos más famosos de España: Pedro Piqueras. Telecinco suponemos que está de acuerdo con ello y no duda de su talento, pero fiel a su política exclusiva de rentabilidad, ha tomado una decisión sorprendente.

Es uno de los presentadores más famosos de la pequeña pantalla y se ha convertido en todo un icono de los Informativos de Telecinco. Lleva años al pie del cañón y su profesionalidad en el medio es incuestionable, pero en televisión nunca nada es suficiente y hay que vivir al día, digamos.

¿Qué ha hecho Telecinco con Pedro Piqueras?

el presentador de informativos telecinco pedro piqueras Moncloa

Hay que aclarar que Pedro Piqueras ni mucho menos ha sido despedido de Mediaset, pero se ha filtrado lo que Telecinco ha decidido desde mañana y por qué. Es sorprendente porque si hay algo «sagrado» en una parrilla, inamovible, son los informativos, y no digamos ya la posibilidad de que desaparezcan de la programación.

Pues es lo que ha hecho Telecinco con el informativo de Piqueras de las 21 horas. Durante un tiempo, debido a la Eurocopa, no se sentará a contarnos la actualidad, por primera vez desde hace muchísimos años. Y es que Mediaset prima totalmente la audiencia y la rentabilidad, y si tiene que «cargarse» durante un tiempo un informativo, lo hace, algo impensable en el resto de cadenas.