Urkullu dice que quizás se podrá «suavizar» el uso de mascarillas en exteriores «más pronto que tarde»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este viernes que «más pronto que tarde» se podría tomar la decisión de «suavizar» el uso de las mascarillas en exteriores, aunque ha asegurado que su uso continuará siendo necesario en espacios interiores.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, el lehendakari ha reconocido que usar la mascarilla «es incómodo, también para mi», aunque ha destacado que «hay que reconocer que ha sido efectivo» para frenar el avance del coronavirus.

«Quizás se podría suavizar el uso de las mascarillas en exteriores, aunque en espacios interiores continuará siendo necesario utilizarlas. La decisión de suavizar su uso se podría tomar más pronto que tarde», ha indicado.

Asimismo, y ante la reunión que mantendrá esta misma tarde el Consejo Asesor del LABI, Urkullu ha señalado que revisarán y «quizas flexibilizarán» algunas de las medidas que están en vigor desde el pasado 1 de junio, como los horarios de la hostelería, la apertura de txokos y sociedades, la presencia de público en eventos deportivos y el aforo en actividades culturales.