jueves, 29 julio 2021 01:39

Podemos ve “deleznable” el criterio la Audiencia de Madrid sobre el cartel de Vox de los menas

Podemos ha calificado de “deleznable” la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el cartel electoral de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados, dado que el “odio” contra los niños más vulnerables “nunca será una oferta política legítima”.

“Que la Audiencia de Madrid legitime el racismo y la xenofobia es deleznable”, ha escrito en Twitter el coportavoz estatal del partido, Pablo Fernández, tras conocer el archivo de la causa argumentando que este cartel electoral en los pasados comicios madrileños, en el que comparaba una pensión de jubilación con la cantidad económica que reciben de forma mensual estos menores extranjeros, supone “un mensaje electoral”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha subrayado que el “odio contra los niños más vulnerables nunca será una oferta política legítima por mucho que lo diga la Audiencia de Madrid”.

“Tenemos la obligación de combatir la normalización de los discursos de odio. Yo tengo claro cuál es el lado correcto: defender los derechos humanos”, ha zanjado.