Qué pasa si he bebido alcohol después de ponerme la vacuna

La vacunación contra el coronavirus, es una de las opciones más efectiva para paralizar la circulación del virus, a medida que va avanzando con ella va surgiendo dudas. Son muchas las personas que se preguntan si pueden hacer ejercicios antes de vacunarse, inclusive estando embarazada. Por lo que, Rusia prohibió los consumos de alcohol y de la vacuna Sputnik.

Pero, qué ocurre con las AstraZeneca, moderna, Pfizer y Jannsen; la sociedad española de inmunología público por las redes sociales hace meses donde explicaba. Que los consumos de alcoholes destilados y de drogas tiene un efecto inmunosupresor, con algunos mecanismos muy similares a los que producen el estrés. 

Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia

Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, alcohol

Lorenzo Armenteros, siendo uno de los portavoces del Covid-19 de la Sociedad Española de Médicos Generales y familia. Donde explicaba que la vacuna es administrada de manera intramuscular, de manera que pasa directamente al torrente sanguíneo para la estimulación del sistema inmunitario. Dado, que mientras que el alcohol se absorbe en nuestro estómago y se elimina por el hígado.

Las vacunas contra el coronavirus se introducen en el torrente sanguíneo, para la estimulación de determinadas células y que estas generan inmunidad. Por lo que, el consumo del alcohol tendrá el mismo recorrido que los alimentos, por lo tanto, no existiría elementos que sean comunes que puedan afectar a la inmunidad. Además, son mecanismo de acción completamente diferentes.